Pages

mardi 3 août 2010

RECORDANDO A CARLOS GARDEL


RECORDANDO A CARLOS GARDEL

Los pasados días 23 y 25 de julio se disputó en el Estadio Goyenola de la ciudad de Tacuarembó, la tercera edición de la Copa Carlos Gardel de football. Así el pueblo tacuaremboense rindió una vez más homenaje a su hijo pródigo.

Participaron los equipos del Club Nacional de Football, Danubio Football Club y Club Tacuarembó de Uruguay y Deportivo Merlo de Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.

El viernes 23 ganaron, Merlo 2 a 1 a Tacuarembó y Nacional 3 a 0 a Danubio. El domingo se jugó la final; Merlo venció a Nacional por penales, tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios.

Deportivo Merlo, que recientemente ascendió a la Divisional B del Football Argentino, se llevó la Copa Carlos Gardel para la Argentina.

Recordemos que días atrás, en el Hipódromo Nacional de Maroñas, se disputó el Premio “75º Aniversario del Fallecimiento de Carlos Gardel”, prueba ganada por Hidden Horse, al cuidado de Yolanda Dávila, montado por el jockey Federico Fabio Guedes.

El tacuaremboense inmortal, gustaba del football y del “deporte de los reyes” por igual. Y decimos inmortal tacuaremboense, no sólo porque así figura en los sellos postales que emitió la Dirección Nacional de Correos del Uruguay, sino también, por lo que oímos decir al Dr. Methol, uno de los sobrevivientes de la tragedia aérea del avión uruguayo en la Cordillera de los Andes, en ocasión de la 41ª Conferencia anual del Distrito 4970 de Rotary Internacional (21-22 de mayo de 2010): “Nadie está muerto, mientras alguien te recuerde”.

Y ¿Quién duda que no se recuerda a Carlos Gardel? Yo me animo a afirmar que al “Mago” se le recuerda las 24 horas del día, los 365 días del año y no sólo en Argentina y Uruguay; yo escuché, a través de sus discos, cantar al “Zorzal Criollo” en la ciudad de Torremolinos (España), vi en los Free Shopp de los aeropuertos de Barajas (España), de Frankfort (Alemania), de Ginebra (Suiza) las góndolas con innumerables CDs de nuestro ídolo. Y eso se debe a que Carlos Gardel, cada día canta mejor.