Pages

samedi 30 avril 2011

TANGOTERAPIA


El fundador de este método alternativo de cura, el psicoterapéuta y psiquiatra argentino Federico Trossero, estará los días 29 y 30 de abril y 1° de mayo en la ciudad de Ginebra, Suiza, donde dará una conferencia seguida de milonga, en el Club Alpino Suizo, rue du Vieux-Billard 1, para demostrar la eficacia de su tratamiento.
Preguntado como le surgió la idea que el tango tenía virtudes terapéuticas, Trossero respondió : « Mis amigos tangueros me han dicho lo bien que ellos se sentían cuando bailaban el tango. Preocupaciones, dolores de esplada y de cabeza desaparecían, a la vez que la confianza en si aumentaba ».
Continuó diciendo : « En base a ello organicé un estudio con pacientes que sufrían esquizofrenia. Sus relaciones sociales y su calidad de vida mejoraron. La terapia consiste en integrar los elementos propios del tango, principalmente su baile, pero también su música, su poesía, su filosofía, sus códigos y simbolismos ».
La tangoterapia ayuda también psíquicamente a las personas que padecen parkinson o alzheimer. Mentalmente alivia en casos de psicosis, de fobia o de adicción.