Pages

vendredi 16 décembre 2011

CARLOS ÁNGEL LAZZARI


Nació en el barrio porteño de Villa Crespo, el 9 de diciembre de 1925, en la casa de la calle Velazco 274. Sus padres, Luis Juan y Josefa Lázzari.
Bandoneonista. Su profesor fue Alejandro Junnissi, el autor de «El recodo», recordado tango que le grabó el maestro D’Arienzo en 1967. Contaba Lázzari que Junnissi lo llevaba con su orquesta ; una orquesta de barrio, pero que reconoció haberle servido de experiencia.
Seguidamente ingresó en la orquesta de Santacápita, donde recordaba que le pagaban muy bien. Más tarde tocó con Edgardo Donato ; tuvo un breve pasaje con Pedro Maffia, que en ese entonces actuaba en el Palace Palermo.
Como mucho de los grandes instrumentistas, también Lázzari fue cambiándose de orquesta. Actuó con Miguel Caló y en 1945 dejó la orquesta de «Las Estrellas» para seguir a Osmar Maderna. Con Canaro estuvo cinco años. Finalmente a través de un amigo común, Carlos Bahr, ingresa con D’Arienzo.
Cuando Héctor Varela dejó la orquesta de D’Arienzo para formar la suya propia, Lázzari quedó como primer bandoneón y arreglador de la orquesta de «El Rey del Compás».
Al retiro de D’Arienzo, Lázzari continuó con la orquesta, ahora con el nombre de «Los Solistas», con las voces de Alberto Echagüe y Osvaldo Ramos.
Ya en los últimos años Lázzari se dedica de lleno a la enseñanza y actúa en «La Ventana», un local tanguero de la calle Balcarce 431 y Belgrano, con una orquesta que integran cinco fueyes, cuatro violines, un piano, un bajo y dos cantores, Fernando Rodas y Neomí Sachi.
Es autor de muchos temas, entre otros, «Julié», «Calla bandoneón», «Pero solo estoy mejor», «La manzanita», «Castigo y pasión», «De vuelta» y «La misma canción».
Lázzari falleció el 19 de junio de 2009.