Pages

samedi 12 novembre 2011

MIGUEL ANGEL PEREIRA, viejo amigo, guitarrista argentino


En esta ocasión Miguel Ángel Pereira nos cuenta un momento de su vida, cuando acompañaba como guitarrista al cantor Horacio Guarany.
Hola Juan.
Era por los años 68 – 69 guitarrista de Horacio Guarany y nos tocó ir al festival de Tango y Folklore de Balcarce. Como siempre Horacio abría el festival a eso de las diez de la noche y luego a esperar hasta el cierre.
Mientras tanto debajo del escenario, que era en esa época el natural, estaba el lugar para hacer tiempo. No habían sillas y éramos muchos los músicos que buscábamos donde sentarnos.

Bueno, de repente encontré un sillón de brazos vacío y me senté. Como a mi guitarra no la podía tener derecha a causa de los brazos del sillón, empecé a tocarla un poco inclinada. Arranqué con el tango « Uno ». En ese instante estaba parado frente a mi mirándome Antonio Agri.
Yo me levanté para darle el lugar y él, muy de caballero no lo aceptó y se sentó en el brazo del sillón. Yo seguí tocando el tango y de pronto siento el violín de Agri acompañándome. Me corrió un frío terrible y seguí tocando cuando de pronto frente a nosotros con su bandoneón estaba Piazzolla y yo abriendo las piernas le señalé un lugar y él poniendo su pié puso el fueye en la pierna y se sumó al tango.
Imagínate como me sentía yo porque lo empecé a cantar para que no terminara, cuando de repente siento una voz que me dice : « A ver pibe, dame la guitarra » y apoyándose en el otro brazo del sillón, empezó a tocar y cantar. Era Edmundo Rivero.
A todo esto se había formado una ronda de músicos impresionante. Bueno se terminó el tango y cada uno se fue para su lado y yo me quedé estupefacto por lo que había vivido, algo que no se iba a repetir nunca más. Mas tarde me dijo Horacio que todo el mundo
comentaba lo que yo había hecho.
Bueno Juan, caro amigo, ahi está la historia. Tengo algunas otras pero serán para más adelante.

Un abrazo.
Miguel Angel

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire